Veeam v10 🚩 Backup Copy 📼 for Veeam Plug-in Backups ðŸ”ðŸ’¯

En este Post aprenderemos, como la funcionalidad Backup Copy, le permite crear varias instancias del mismo respaldo en diferentes ubicaciones, ya sea dentro o fuera del sitio. Los Backups Copies tienen el mismo formato que los creados por los Jobs de Backups y puede recuperar sus datos cuando lo necesite.

Veeam Backup & Replication automatiza completamente el proceso de Backup Copy y le permite especificar la configuración de retención para mantener el número deseado de puntos de restauración, así como Fulls Backups para fines de archiving.

Cuando está habilitado, el Job de Backup Copy para Veeam Plug-in Backups, se ejecuta continuamente.

Para obtener detalles sobre cómo funciona, consulte la sección Backup Copy de la Guía del usuario de Veeam Backup & Replication.

Creando Backup Copy Job 🤓

Para copiar una backup en una ubicación secundaria, debe configurar un Backup Copy Job. El Backup Copy define cómo, dónde y cuándo copiar backups. Se puede usar un Job para procesar Backups de una o más máquinas.

Puede configurar un Job e iniciarlo de inmediato o guardarlo para iniciarlo más tarde.

Antes de que empieces ✋

Antes de crear un Backup Copy Job, verifique los requisitos previos y las limitaciones:

  • Además, tenga en cuenta que si crea un Backup Copy Job para un Backup de Veeam Plug-in versión 9.5 Actualización 4, los Backups no se copiarán. Veeam Plug-in emitirá una advertencia de que debe actualizar ⚙️ Veeam Plug-in a la versión 10. Después de actualizar el complemento y crear un nuevo punto de restauración, el Job de Backup Copy comenzará a funcionar y copiará los archivos de Backups creados por ambas en versiones.
  • Los componentes de la infraestructura de Backups que tomarán parte en el proceso de Backup Copy deben agregarse a la infraestructura de respaldo y configurarse correctamente. Estos incluyen repositorios de respaldo de origen y destino entre los cuales se deben copiar los respaldos.
  • El repositorio de Backup de destino debe tener suficiente espacio libre. Para recibir alertas sobre poco espacio en el repositorio de respaldo, configure los ajustes de notificación global. Para obtener más información, consulte Especificar otras configuraciones de notificación .
  • Si planea utilizar scripts pre y / o post al Job, debe crearlos antes de configurar el Job de Backup Copy
  • Si usa Tags para clasificar objetos de infraestructura virtual, verifique las limitaciones para las etiquetas de VM. Para obtener más información, consulte Etiquetas de VM.

Step 1. Iniciamos Backup Copy Job Wizard

Para crear un trabajo de copia de respaldo, haga lo siguiente:

  1. Abre la vista de inicio .
  2. Haga clic en la pestaña Backup Copy y seleccione Backup Copy de la aplicación

Step 2. Especifique nombre y descripción del Job

En el paso JOB del asistente, haga lo siguiente.

  1. En el campo Nombre , ingrese un nombre para el Job.
  2. En el campo Descripción , ingrese una descripción para el Job. La descripción predeterminada contiene información sobre el usuario que creó el Job, la fecha y la hora en que se creó.

Step 3. Selecciona las Backups para procesar

En el paso Objeto del asistente, agregue los objetos necesarios al job.

  1. Haga clic en Agregar y seleccione una de las siguientes opciones:
  • De Jobs : puede seleccionar Jobs de respaldo de Veeam Plug-in. Cuando se ejecuta un Backup Copy Job , Veeam Backup & Replication buscará puntos de restauración creados para los Jobs seleccionados.
  • Desde repositorios : puede seleccionar repositorios donde se almacenan los backups de Veeam Plug-in. Cuando se ejecuta un Backup Copy Job, Veeam Backup & Replication buscará puntos de restauración de Jobs de respaldo de Veeam Plug-in en los repositorios seleccionados.

Si ha agregado un repositorio y desea excluir del procesamiento algunos de los backups jobs en el repositorio seleccionado, haga clic en Exclusiones y seleccione los Jobs que desea excluir

2. Use el botón Eliminar si desea eliminar Jobs o repositorios.

Step 4. Definir Backup Copy Target

En el paso Destino del asistente, configure los ajustes del repositorio de destino.

  1. En la lista de repositorios de respaldo , seleccione un repositorio de respaldo en el sitio de destino donde deben almacenarse los respaldos copiados. Cuando selecciona un repositorio de respaldo de destino, Veeam Backup & Replication verifica automáticamente cuánto espacio libre está disponible en él. Asegúrese de tener suficiente espacio libre.
  2. La asignación de backups solo se puede usar si ya tiene un backup para la máquina en el repositorio de backup copy de destino. En este caso, puede apuntar el Job de Backup Copy para este Backup. El backup será usado como una “semilla-seed” por el Backup Copy y deberá transferir solo una pequeña cantidad de cambios incrementales a través de la red. Para obtener más información, consulte  Mapping Backup Copy Jobs .
NOTA: Los Backups Copy Jobs de Veeam Plug-in no usan aceleradores WAN.

Para mapear un Backup Copy Job a un Backup :

  • Haga clic en Map Backup .
  • Apunte el Backup Copy Job al Backup en el repositorio destino. Backups en el repositorio de destino se pueden identificar fácilmente por los nombres de los Jobs. Para facilitar la búsqueda, puede usar el campo de búsqueda en la parte inferior de la ventana.

¡IMPORTANTE!
-> La cuenta usada debe tener acceso a los repositorios de respaldo de Veeam que planea usar.
-> El cifrado debe estar deshabilitado en el repositorio.
De lo contrario, los repositorios no se listarán como disponibles. Para obtener información sobre cómo configurar los permisos de acceso y la configuración de cifrado en los repositorios, consulte Configuración de acceso y cifrado en los repositorios .
3. Puede especificar el número de días después de los cuales se eliminará la copia de seguridad del repositorio. Tenga en cuenta que la cuenta regresiva comienza desde el momento en que se creó la copia de seguridad de origen.

Step 5. Especificar Advanced Settings

En el paso Destino del asistente, haga clic en Avanzado para configurar los ajustes de compresión, RPO y notificaciones.

Compresión y deduplicación

En la pestaña Storage , defina la configuración de compresión y deduplicación.

Por Default , Veeam Backup & Replication realiza la deduplicación antes de almacenar los datos copiados en el repositorio de respaldo de destino. La deduplicación proporciona un tamaño más pequeño del backup, pero puede reducir el rendimiento del trabajo.

Puede deshabilitar la deduplicación de datos. Para hacer esto, desactive la casilla de verificación Habilitar deduplicación de datos en línea .

En la lista Nivel de compresión, elija el nivel de compresión que se utilizará: Automático Ninguno Dedupe-friendly, Optimal, High o Extreme . El nivel de compresión recomendado para los trabajos de copia de seguridad es Automático . En este caso, Veeam Backup & Replication utiliza la configuración de compresión de los Backups Files copiados. Para obtener más información, consulte Compresión y deduplicación .

Monitor RPO

En la pestaña Monitor RPO , especifique la configuración de advertencia de RPO.

Active la casilla “Alertarme si el backup recién creado no se copia en y especifique el período de tiempo en minutos horas días .

Si el backup copy no se crea dentro del período de tiempo especificado, el Job finalizará con el estado de Advertencia . La cuenta regresiva comienza desde el momento en que finaliza el backup requerida y está listo para ser copiado.

Notificaciones

En la pestaña Notificaciones , para especificar la configuración de notificaciones para el Job de Backup Copy.

  1. En el paso Destino del asistente, haga clic en Avanzado .
  2. Haz clic en la pestaña Notificaciones .
  3. Seleccione la casilla de verificación Enviar notificaciones SNMP para este Job si desea recibir capturas SNMP cuando se complete con éxito. Las traps SNMP se enviarán si especifica la configuración global de SNMP en Veeam Backup & Replication y configura el software en la máquina del destinatario para recibir traps SNMP. Para obtener más información, consulte Especificación de la configuración de SNMP.
  4. Seleccione la casilla de verificación Enviar notificaciones por correo electrónico a los siguientes destinatarios si desea recibir notificaciones por correo electrónico en caso de fracaso o éxito del Job. En el campo a continuación, especifique la dirección de correo electrónico de un destinatario. Puede ingresar varias direcciones separadas por punto y coma.
  5. Veeam Backup & Replication envía una notificación de correo electrónico consolidado una vez para el intervalo de backup copy especificado. Incluso si el proceso de sincronización se inicia varias veces dentro del intervalo, por ejemplo, debido a reintentos, solo se enviará una notificación por correo electrónico.
  6. Se enviarán notificaciones por correo electrónico si configura los ajustes globales de notificación por correo electrónico en Veeam Backup & Replication. Para obtener más información, consulte Configuración de ajustes globales de notificación por correo electrónico .
  7. En el campo Enviar a, especifique la hora en que desea recibir las notificaciones. Tenga en cuenta que recibirá una notificación sobre el estado del Job una vez al día.
  8. Puede optar por utilizar la configuración de notificación global o especificar una configuración de notificación personalizada.
  • Para recibir una notificación típica para el trabajo, seleccione Usar configuración de notificación global . En este caso, Veeam Backup & Replication se aplicará a la configuración de notificación de correo electrónico global del Job especificada para el servidor de respaldo. Para obtener más información, consulte Configuración de ajustes globales de notificación por correo electrónico .
  • Para configurar una notificación personalizada para un Job, seleccione Usar la configuración de notificación personalizada que se especifica a continuación . Puede especificar la siguiente configuración de notificaciones:
  1. a) En el campo Asunto , especifique un asunto de notificación. Puede usar las siguientes variables en el tema: % Tiempo% (tiempo de finalización), % JobName% % JobResult% % VmCount% (número de máquinas en el job) y % Issues% (número de máquinas en el job que tienen procesado con el estado de Advertencia Fallido ).
  2. b) Seleccione las casillas de verificación Notificar en caso de éxito Notificar en advertencia y / o Notificar en caso de error para recibir una notificación por correo electrónico si el procesamiento de datos dentro del intervalo de backup copy se completa correctamente, falla o se completa con una advertencia.

Step 6. Define Backup Copy Schedule

En el paso Schedule, defina un período de tiempo en el que el backup copy job no debe transportar datos entre los repositorios de respaldo de origen y destino. Para obtener más información, consulte Backup Copy Windows .

Para definir una ventana de respaldo para el backup copy job:

  1. Seleccione la opción Solo durante los siguientes períodos de tiempo .
  2. En el cuadro de programación, seleccione el área horaria deseada.
  3. Use las opciones Habilitar Deshabilitar para marcar el área seleccionada como permitida o prohibida para el trabajo de copia de segurida

Step 7. Finish

En el paso Resumen del asistente, complete el procedimiento de configuración.

  1. Revise los detalles.
  2. Seleccione la casilla Habilitar el job cuando haga clic en Finalizar si desea iniciar el job justo después de terminar de trabajar con el asistente.
  3. Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente

Me ha sorprendido mucho esta nueva funcionalidad – Espero que lo hayan disfrutado – Hasta la Próxima !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s