🆕 El nuevo Instant VM “Disk” Recovery !! ðŸ˜Ž

Veremos como restaurar inmediatamente los discos virtuales desde un Backup y publicarlos en el entorno de producción!! 💡

Antes de que empieces

Antes de realizar Instant VM Disk Recovery, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Puede restaurar un disco virtual desde una copia de seguridad que tenga al menos un punto de restauración creado con éxito.
  • Si desea escanear los datos del disco en busca de virus, verifique los requisitos y limitaciones de restauración segura.
  • Instant VM Disk Recovery para vCloud Director no es compatible.
  • Si restaura un disco virtual en un nodo desocupado, Veeam Backup & Replication restaura el disco en el estado fuera de línea. Para trabajar con él, debe poner el disco en línea.
  • Debe tener al menos 10 GB de espacio libre en disco en el almacén de datos donde se encuentra la carpeta de caché de escritura. Este espacio en disco es necesario para almacenar actualizaciones de disco virtual para la máquina virtual restaurada.
  • De manera predeterminada, Veeam Backup & Replication escribe actualizaciones de disco virtual en la carpeta IRCache en un volumen con la cantidad máxima de espacio libre, por ejemplo, C: \ ProgramData \ Veeam \ Backup \ IRCache .

Paso 1. Inicie el asistente de recuperación de disco VM

No hay texto alternativo para esta imagen

En la consola, nos ubicamos en Home y hacemos clic como nos muestra la imagen.

Paso 2. Seleccione la VM de origen

En el paso Máquina virtual del asistente, seleccione una máquina virtual cuyos discos desea recuperar:

  1. En la lista de máquinas virtuales , expanda un trabajo de copia de seguridad.
  2. Seleccione una VM.

Para encontrar rápidamente una máquina virtual, puede usar el campo de búsqueda en la parte inferior de la ventana.

  1. Ingrese un nombre de VM o una parte de él en el campo de búsqueda.
  2. Haga clic en el botón Iniciar búsqueda a la derecha o presione [Entrar].

Paso 3. Seleccione el punto de restauración

En el paso Punto de restauración del asistente, seleccione un punto de restauración para la máquina virtual cuyos discos restaure.

En la columna Ubicación , puede ver el nombre de un repositorio de respaldo o un repositorio de almacenamiento de objetos donde reside un punto de restauración

Paso 4. Seleccione Disco virtual para restaurar

En el paso de Asignación de disco , seleccione discos virtuales para restaurar y elija una VM a la que se deben conectar los discos.

1.Por defecto, Veeam asigna los discos restaurados a la VM original. Si la VM original se reubicó o si desea adjuntar discos a otra VM, seleccione una VM de destino. Para esto, haga clic en Elegir y seleccione una VM del entorno virtual

2. En la sección Asignación de disco , seleccione los discos virtuales que desea restaurar.

3. Para definir las propiedades del disco virtual, seleccione un disco en la lista y haga clic en Cambiar

4. En la ventana Propiedades del disco virtual , seleccione un nodo de dispositivo virtual:

Si desea reemplazar un disco virtual existente, seleccione un nodo virtual ocupado. El disco original será eliminado.

Si desea adjuntar el disco restaurado a la VM como una nueva unidad, seleccione un nodo que aún no esté ocupado

Paso 5. Especifique la configuración de restauración segura

Puede indicar a Veeam Backup & Replication que realice una restauración segura: escanee los datos del disco virtual con un software antivirus antes de restaurar el disco. Para obtener más información sobre la restauración segura, consulte Secure Restore

Para especificar la configuración de restauración segura:

  1. En el paso Restauración segura del asistente, seleccione la casilla Analizar el disco restaurado en busca de malware antes de realizar la recuperación .

Si se encuentra malware, Veeam Backup & Replication cancela el proceso de restauración del disco.

  1. Seleccione la casilla de verificación Analizar toda la imagen si desea que un software antivirus continúe con el análisis del disco virtual después de detectar una amenaza de virus. Para obtener información sobre cómo ver los resultados del análisis de malware, consulte Visualización de los resultados del análisis de malware .

Para especificar la configuración de restauración segura:

Paso 6. Especifique el motivo de restauración

En el paso Razón del asistente, ingrese una razón para restaurar los discos VM. Esta información se guardará en el historial de la sesión para que pueda consultarla más adelante.

Si no desea mostrar el paso Motivo en el futuro, seleccione la casilla de verificación No volver a mostrarme esta página .

Paso 7. Verificar la configuración de recuperación

En el paso Resumen del asistente, complete el procedimiento de Instant VM Disk Recovery.

Paso 8. Finalice Instant VM Disk Recovery

Prueba de discos VM recuperados

Antes de migrar discos recuperados a producción, puede abrir la consola de la VM en la que se recuperaron los discos. La consola se puede abrir en Veeam Backup & Replication o en el cliente VMware vSphere.

1. Abre la vista de Home .
2. En el panel de inventario, seleccione el nodo Recuperación instantánea.
3. En el área de trabajo, haga clic con el botón derecho en una VM y seleccione Abrir consola de VM

Migración de discos de VM recuperados

Para migrar discos recuperados al entorno de producción:

1. Abre la vista de inicio.

2. En el panel de inventario, seleccione el nodo Recuperación instantánea.

3. En el área de trabajo, haga clic con el botón derecho en la máquina virtual en la que se recuperaron los discos y seleccione Migrar a producción . Veeam Backup & Replication lanzará el asistente de migración rápida .

El asistente se abrirá en el paso Destino . En este paso, puede cambiar el almacén de datos donde se colocarán los discos virtuales. De forma predeterminada, Veeam Backup & Replication coloca los discos en el almacén de datos donde se almacena el archivo de configuración de VM.

Otros campos (host, grupo de recursos y carpeta de VM) se rellenan con datos de la VM donde restaura los discos. No puede cambiar estos datos.

Después de que termine de trabajar con el asistente, Veeam Backup & Replication migra los discos con todos los cambios realizados después de la recuperación del disco y antes de su migración.

Dejar de publicar discos VM recuperados

Si sus pruebas han fallado, puede dejar de publicar los discos recuperados. Esto eliminará los discos recuperados de la máquina virtual que seleccionó como destino para la recuperación. Tenga en cuenta que todos los cambios realizados en los discos recuperados se perderán.

1. Abre la vista de inicio.

2. En el panel de inventario, seleccione el nodo Recuperación instantánea.

3. En el área de trabajo, haga clic con el botón derecho en una máquina virtual en la que se recuperaron los discos y seleccione Detener publicación .

Espero que les haya gustado mi publicación y disfruten de este gran Feature que nos trae Veeam v10 !!! Hasta la Próxima !!!

Mis Post anteriores aquí 👨‍💻

VBR v11 🔥 Como trabaja CDP con Retention Policies

CDP – Retention Policies Una política de retención define durante cuánto tiempo Veeam Backup & Replication debe almacenar los puntos de restauración para las réplicas de VM. Veeam Backup & Replication ofrece dos esquemas de políticas de retención: Retención a largo plazo Retención a corto plazo Retención a largo plazo Veeam Backup & Replication conserva … Sigue leyendo VBR v11 🔥 Como trabaja CDP con Retention Policies

Tape 📼 Improvements – VBR v11 ðŸ”¥

Cuando pensé que la cinta se había olvidado … Veeam nos trae estas mejoras que creo que son excelentes!  Tape 📼 Mejoras  Tape Cloning !!! Nos permite migrar de LTO antiguo a generaciones de cintas más nuevas Copia adicional por razones de seguridad Puede copiar de un drive a otra a través del Tape Server Puede … Sigue leyendo Tape 📼 Improvements – VBR v11 ðŸ”¥

Veeam Backup & Replication v11 🤓 New Linux🐧 Backup Proxy Modes

Linux Backup Proxy Mejorados Los clientes buscan utilizar más Linux ! Antes solo podíamos utilizar el modo de transporte HotAdd Las mejoras son en modos de transporte son: Network Mode (NBD) Direct SAN (NFS,iSCSI and FC) Backup from storage snapshot (iSCSI, FC) 📌 Nos quedaría el siguiente escenario 🐧 Las Mejoras de HotAdd Soporte de … Sigue leyendo Veeam Backup & Replication v11 🤓 New Linux🐧 Backup Proxy Modes

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s