Veeam Backup de Azure☁️Nativo! 😎

Ya lo podemos encontrar en el MarketPlace de Azure 🤪

Hablemos de Backup de Azure: Rentable, seguro y preparado para la empresa

Veeam Backup para Microsoft Azure es una solución desarrollada para tareas de protección y recuperación ante desastres para entornos Microsoft Azure.

Con Veeam Backup para Microsoft Azure , puede crear copias de seguridad a nivel de imagen de máquinas virtuales de Microsoft Azure y mantenerlas en cuentas de almacenamiento de Microsoft Azure para una alta disponibilidad, almacenamiento rentable y a largo plazo. Además de las copias de seguridad a nivel de imagen, puede proteger sus datos creando y manteniendo una cadena de instantáneas nativas de la nube de máquinas virtuales de Microsoft Azure.

Para recuperar datos respaldados, en Veeam Backup para Microsoft Azure , puede realizar las siguientes operaciones:

  • Restauración de máquinas virtuales completas de Microsoft Azure
  • Restauración de discos virtuales de máquinas virtuales de Microsoft Azure
  • Restauración de archivos y carpetas del sistema operativo invitado de máquinas virtuales de Microsoft Azure
Importante:
Integración con Veeam Backup & Replication:
Veeam Backup para Microsoft Azure crea copias de seguridad en el formato nativo de Veeam. Por lo tanto, puede usar Veeam Backup & Replication para crear una copia de las copias de seguridad de las máquinas virtuales de Microsoft

Licencia 📎

Veeam Backup para Microsoft Azure tiene licencia por VM protegida en Microsoft Azure. Una máquina virtual de Microsoft Azure se considera protegida si tiene un punto de restauración ( instantánea o copia de seguridad ) creado en los últimos 31 días. Cada máquina virtual protegida de Microsoft Azure consume 1 unidad de licencia.

NOTA:
Las máquinas virtuales de Microsoft Azure que se procesan solo mediante instantáneas creadas manualmente no se consideran protegidas y no consumen unidades de licencia.

Veeam Backup para Microsoft Azure admite los siguientes tipos de licencia:

Licencia Gratuita 😁

De manera predeterminada, Veeam Backup para Microsoft Azure 1.0 viene como una edición gratuita que le permite proteger hasta 10 máquinas virtuales de Microsoft Azure.

Licencia excedida

Cuando supera el contador de una licencia gratuita e intenta hacer una copia de seguridad de una 11ª VM, Veeam Backup para Microsoft Azure muestra un error en las sesiones de política de copia de seguridad y continúa protegiendo solo 10 máquinas virtuales de Microsoft Azure.

Revocación automática de licencia

Veeam Backup para Microsoft Azure revoca automáticamente la licencia para máquinas virtuales de Microsoft Azure protegidas (respaldadas) si estas máquinas virtuales no se han respaldado en los últimos 31 días.

Licencia BYOL ✅

Una licencia BYOL Bring You Own License ) es una licencia basada en suscripción que puede obtener de los representantes de ventas de Veeam. El número máximo de máquinas virtuales de Microsoft Azure que puede respaldar con dicha licencia no está limitado y depende del número de instancias permitidas que haya comprado

Licencia expirada

Veeam Backup para Microsoft Azure otorga un período de gracia de 30 días después del vencimiento de la licencia para fines de renovación. Durante este período, Veeam Backup para Microsoft Azure no limita la funcionalidad del programa. Después de este período, Veeam Backup para Microsoft Azure detiene el procesamiento de todas las máquinas virtuales de Microsoft Azure y finaliza todas las políticas de copia de seguridad programadas.

Licencia excedida

Cuando supera el contador de una licencia BYOL , Veeam Backup para Microsoft Azure continúa protegiendo todas las máquinas virtuales de Microsoft Azure respaldadas durante los próximos 30 días. Después de 30 días, Veeam Backup para Microsoft Azure deja de realizar copias de seguridad de máquinas virtuales de Microsoft Azure que exceden el contador de licencias.

Revocación automática de licencia

Veeam Backup para Microsoft Azure revoca automáticamente la licencia para máquinas virtuales de Microsoft Azure protegidas (respaldadas) si estas máquinas virtuales no se han respaldado en los últimos 31 días

Instalación de licencia BYOL 🤓

Para instalar una nueva licencia BYOL , haga lo siguiente:

  1. En el menú del sistema , haga clic en Configuración .
  2. En el panel de inventario, en la sección Configuración del servidor , seleccione Licencias .
  3. En la pestaña Información de licencia , haga clic en Instalar licencia .
  4. En la ventana Instalar licencia , haga clic en Examinar y seleccione un archivo de licencia .lic .
  5. Haz clic en Aceptar .

Revocación de licencia

Veeam Backup para Microsoft Azure elimina automáticamente una unidad de licencia de una máquina virtual protegida de Microsoft Azure si no se ha creado un nuevo punto de restauración en 31 días. Sin embargo, puede revocar las unidades de licencia de las máquinas virtuales de Microsoft Azure protegidas manualmente. La revocación de unidades de licencia puede ser útil, por ejemplo, si eliminó algunas máquinas virtuales de Microsoft Azure de una política de copia de seguridad y ya no desea protegerlas.

Para revocar la licencia, haga lo siguiente:

  1. En el menú del sistema , haga clic en Configuración .
  2. En el panel de inventario, en la sección Configuración del servidor , seleccione Licencias .
  3. Abra la pestaña Uso de licencia .
  4. Seleccione máquinas virtuales que ya no desee proteger.
  5. Haga clic en Revocar licencia .

Ver información de licencia

Puede ver información sobre la licencia en la pestaña Información de licencia .

Para ver información sobre la licencia, haga lo siguiente:

  1. En el menú del sistema , haga clic en Configuración .
  2. En el panel de inventario, en la sección Configuración del servidor , seleccione Licencias .
  3. Abra la pestaña Información de licencia y revise la información sobre la licencia

En esta primera parte vimos como licenciar nuestro Veeam Backup en Azure, no te pierdas los proximos Post !!! en donde estaremos viendo como empezamos a utilizarlo.

Disfruta mis otras entradas !! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s