Veeam Utilities 🤓 Veeam Backup Validator

Sabías que, existe a parte de “SureBackUp” una herramienta muy útil de Veeam para validar tus respaldos ?

En algunos casos, una copia de seguridad puede dañarse debido a cambios accidentales en los datos del archivo de copia de seguridad. Por ejemplo, el archivo puede dañarse después de la transferencia a través de la red o debido a fallas de hardware en el lado del almacenamiento de respaldo. Con Veeam Backup Validator, puede verificar rápidamente la integridad de cualquier archivo de respaldo, sin extraer los datos de la máquina virtual del archivo.

Veeam Backup Validator es una utilidad de verificación CRC en el símbolo del sistema que prueba una copia de seguridad a nivel de archivo. Para la validación de la integridad, Veeam Backup Validator utiliza el algoritmo de suma de comprobación. Cuando Veeam Backup & Replication crea una copia de seguridad de una VM, calcula una suma de comprobación para cada bloque de datos en el archivo de copia de seguridad y adjunta estas sumas de comprobación a los bloques de datos. Veeam Backup Validator vuelve a calcular las sumas de comprobación de los bloques de datos y las compara con los valores de la suma de comprobación inicial. Si los resultados coinciden, el archivo de respaldo es viable. Esto funciona de manera similar a la verificación de la integridad del archivo de respaldo que se realiza en SureBackup .

Veeam Backup Validator se encuentra en la carpeta de instalación de Veeam Backup & Replication ; de forma predeterminada, % ProgramFiles% \ Veeam \ Backup and Replication \ Backup \ Veeam.Backup.Validator.exe .

Si se cambió la ruta predeterminada, puede encontrar la ruta real en el valor del registro: [HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Veeam \ Veeam Backup and Replication] CorePath.

Trabajar con Veeam Backup Validator 👨‍💻

Puede ejecutar la utilidad desde el símbolo del sistema en el servidor de respaldo, la máquina en la que Veeam Backup & Replication está instalado.

Para ejecutar Veeam Backup Validator, se requiere una cuenta con derechos administrativos.

Para mostrar la información de ayuda de Veeam Backup Validator, ejecute el siguiente comando:

Veeam.Backup.Validator /?
  • En la sección Parámetros , verá la lista de todos los parámetros posibles y sus descripciones.
  • En la sección de Ejemplos , verá los ejemplos de uso para cada uno de estos parámetros:

Validación del contenido del archivo de respaldo 💯

Sintaxis

El siguiente comando valida la integridad del contenido de todas las VM o VM seleccionadas en la copia de seguridad especificada:

Veeam.Backup.Validator.exe / backup: backupname | backupid [/ vmname: vmname]   [/ point: pointid] [/ date: pointdate] [/ time: pointtime] [/ silencio]   [/ skip] [/ report: reportpath [/ format: xml | html]]

El siguiente comando valida la integridad del contenido de las VM en el archivo de respaldo especificado:

Veeam.Backup.Validator.exe /file:backupfile{1..*} [/ nombre de usuario: nombre de usuario / contraseña: contraseña] [/ vmname: vmname][/ silencio] [/ saltar] [/ informe: ruta de informe [/ formato: xml | html]]
¡IMPORTANTE! 🖐️
La utilidad Veeam Backup Validator no funciona con copias de seguridad almacenadas en repositorios de Scale-Out.

Parámetros

ParámetroDescripciónRequerido / OpcionalTipo de parámetroNotas
/ backup:
nombre de copia de seguridad |
backupID
Especifique un nombre o un ID * del archivo de respaldo que desea validar.NecesarioCuerda
/file:backupfile{1..*}Especifique uno o más archivos de respaldo (VBM, VBK, VIB).NecesarioCuerdaSi el archivo está ubicado en un recurso compartido de red, asegúrese de especificar una ruta completa, por ejemplo: \\ 172.16.16.198 \
TestShare \ Empty VM encryptedD2017-09-22T172639.vbkLas unidades de red asignadas (como net use z: \\ 172.16.16.198 \
TestShare) no son compatibles.
/ nombre de usuario:
nombre de usuario / contraseña:
contraseña
Para acceder a archivos en un recurso compartido de red, especifique las credenciales de la cuenta.Requerido para compartir en redCuerdaSi desea validar archivos ubicados en diferentes recursos compartidos, asegúrese de que esta cuenta tenga derechos de acceso a todos estos recursos compartidos.
/ vmname: vmnameEspecifique un nombre de la máquina virtual en el archivo de respaldo que desea validar.OpcionalCuerdaSi no se especifica, Veeam Backup Validator verificará todas las VM en el archivo de respaldo.
/ punto: pointIDEspecifique un ID * del punto de restauración que desea validarOpcionalCuerdaSi no se especifica, Veeam Backup Validator verificará el último punto de restauración.
/ date: pointdateEspecifique la fecha en la que se creó el punto de restauración que desea validar.OpcionalFechaAsegúrese de especificar la fecha en el mismo formato que se utiliza en el servidor de Veeam Backup. Por ejemplo:Para el formato mm / dd / aaaa , especifique 30.08.2012.Para el formato dd / mm / aaaa , especifique 30.08.2012.
/ time: pointtimeEspecifique la hora aproximada en que se creó el punto de restauración que desea validar.OpcionalHora
/silencioEspecifique este parámetro si desea ejecutar la validación en el modo de silencio.OpcionalBooleano
/omitirEspecifique este parámetro si desea omitir las máquinas virtuales enumeradas en el parámetro vmname.OpcionalBooleanoEn el parámetro vmname , enumere todas las máquinas virtuales que desea omitir.
/ informe:
ruta de informe [/ formato: xml |
html]
Especifique este parámetro si desea generar un informe sobre los resultados de la validación y almacenarlo en la ruta especificada.OpcionalCuerdaLos formatos de informe admitidos son HTML y XML.

* Puede obtener ID de trabajos de respaldo y puntos de restauración de la base de datos de Veeam Backup & Replication , por ejemplo, usando scripts o usando Management Studio.

Ejemplo 1

Este comando valida la máquina virtual exch01 en el archivo de trabajo de copia de seguridad de Exchange.

Veeam.Backup.Validator / backup: “Exchange Backup Job” / vmname: exch01

Ejemplo 2

Este comando valida todas las máquinas virtuales en el archivo de trabajo de copia de seguridad de Exchange creado el 18 de diciembre de 2018 alrededor de las 12:00 a.m.

Veeam.Backup.Validator / backup: “Exchange Backup Job” / fecha: 12.18.2018 / hora: 12:00

Espero que les haya sido útil, los espero en mi próxima entrada del Blog!!!

Puntuación: 5 de 5.

VBR v11 🔥 Como trabaja CDP con Retention Policies

CDP – Retention Policies Una política de retención define durante cuánto tiempo Veeam Backup & Replication debe almacenar los puntos de restauración para las réplicas de VM. Veeam Backup & Replication ofrece dos esquemas de políticas de retención: Retención a largo plazo Retención a corto plazo Retención a largo plazo Veeam Backup & Replication conserva … Sigue leyendo VBR v11 🔥 Como trabaja CDP con Retention Policies

vSphere with Tanzu: Kubernetes de Alta Disponibilidad ðŸ•¹ï¸

vSphere con alta disponibilidad de Tanzu 🤓 Comencemos analizando genéricamente las soluciones de nube pública, ya que ofrecen una plantilla para proporcionar infraestructura y aislamiento de servicios críticos. Los recursos de la nube pública se alojan en regiones geográficas segmentadas en zonas de disponibilidad (AZ) que proporcionan un conjunto de servicios e infraestructura física aislados. … Sigue leyendo vSphere with Tanzu: Kubernetes de Alta Disponibilidad ðŸ•¹ï¸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s