Veeam Backup Repository Design ðŸ”¥

En este tema veremos sobre el diseño del repositorio.

Necesitamos considerar 

  • La recomendación clave es seguir la  regla 3 -2-1 .
  • Calcule 1 núcleo y 4 GB de RAM por repository task slot. El mínimo recomendado para un repositorio es de 2 núcleos y 8 GB de RAM.

Dimensionamiento  : nerd:

  • La cantidad recomendada de CPU para un repositorio es de 1 núcleo por ranura de tarea configurada concurrente en un servidor de repositorio. Configure como mínimo un servidor de repositorio de 2 núcleos y 8 GB de RAM para permitir que el sistema operativo responda mejor.
  • Al dimensionar los espacios de tareas en un repositorio, debe comprender cuándo y cuántos espacios de tareas se consumen. Cualquier proceso de escritura consumirá un espacio de tarea. Por lo tanto, hacer una copia de seguridad de 10 máquinas virtuales en un trabajo utilizando cadenas de copia de seguridad por trabajo solo escribirá un archivo (VBK / VIB) al final, por lo que consume una ranura de tarea.
  • Ejecutar el mismo trabajo de respaldo con archivos de respaldo por VM creará un archivo por VM y, por lo tanto, puede aprovechar hasta 10 ranuras de tareas (cuando estén disponibles).
  • Los trabajos de copia de respaldo, los respaldos de agentes y los trabajos de complementos también consumen espacios de tareas y deben tenerse en cuenta.
:chincheta:

Una tarea en el nivel de repositorio se consume de manera diferente que las tareas en el nivel de proxy. Si los “archivos de respaldo por VM” están  habilitados  en el repositorio, cada VM procesada simultáneamente consumirá una tarea de repositorio, mientras que cada disco virtual de esta VM consumirá una tarea de proxy (la proporción típica es de 3 discos por VM)

:chincheta:

Si los “archivos de copia de seguridad por máquina virtual” están  deshabilitados , una sola tarea de copia de seguridad consumirá solo una tarea de repositorio, independientemente de la cantidad de máquinas virtuales que esté procesando la tarea. Pero la cantidad de tareas de proxy consumidas seguirá siendo la misma (una tarea por cada disco virtual).

Ejemplo :guiño:

Si el requisito principal para el proxy es 16 núcleos para el incremental, los núcleos para el repositorio serán 5 según una proporción de disco a máquina virtual de 3: 1(redondeado). Para calcular la RAM, esto se multiplica por el requisito de RAM de 4 GB por núcleo, lo que da como resultado 20 GB.

Cuando el resultado de su cálculo sea un servidor (virtual) muy pequeño, considere recursos adicionales para la sobrecarga del sistema operativo (1 Core / 4GB RAM adicional debería ser suficiente). Normalmente, los tamaños tienden a ser de un mínimo de 4 núcleos / 16 GB para servidores virtuales o servidores físicos con> 10 núcleos y 64 GB de RAM donde de todos modos hay suficientes recursos disponibles para el sistema operativo.

¿Qué pasa con ReFS? :pensando:

Al usar el sistema de archivos Windows ReFS, la recomendación es agregar 0.5 GB de RAM por TB de almacenamiento ReFS. Sin embargo, no tiene que escalar esto indefinidamente. 128 GB de RAM suelen ser suficientes para los requisitos de tareas, SO y ReFS si el tamaño total del volumen de ReFS del servidor es inferior a ~ 200 TB. Según el tamaño de ReFS o los requisitos de la tarea, es posible que desee agregar más memoria, pero no debería ser necesario superar los 256 GB.

: point_right: Espero te sea de utilidad 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s