Veeam Networking Port Tool para VBR v10

Continuamos explorando este poderoso  :borrar:sitio  : point_right:  “Veeam Architects Site”

En este tema, le mostraré cómo usar esta herramienta  :llave inglesa: Veeam Networking Port Tool para VBR v10

:altoparlante:Descargo de responsabilidad
Esta herramienta utiliza los datos más recientes de la Guía del usuario de Veeam. Recomendamos a los usuarios que verifiquen los resultados con la guía del usuario, consulten a un ingeniero de sistemas o arquitecto de soluciones de Veeam. Los números de puertos cambian, no podemos responsabilizarnos por ningún cambio dentro del software de Veeam que se haya realizado después de la fecha que se muestra a continuación. 
Esta designación de puerto es correcta a partir de agosto de 2020

Esta herramienta fue desarrollada para simplificar la identificación de puertos requeridos por el software Veeam. Estos deben estar operativos en su firewall entre cada componente de la infraestructura de Veeam Backup and Replication cuando elija usarlos

:avance rápido:Cómo utilizar esta herramienta

Prepárate . Sepa qué servidores planea usar en el diseño y qué desea hacer con ellos, por ejemplo, tenga una lista de nombres de servidor, direcciones IP y qué roles de Veeam que le gustaría usar en cada servidor. Desde el punto de vista de la seguridad, en realidad no necesitamos conocer los nombres reales, puede crear una lista de nombres de servidor que podría ser del 1 al 100 siempre que sepa lo que representan en su diseño, lo mismo para las direcciones IP, no hay datos almacenados con esta herramienta. Todo está en la caché de su navegador únicamente.

:avance rápido: Pasos y páginas

Paso 1.  Operaciones

Seleccione las operaciones que desea realizar dentro de la infraestructura de Veeam. 

Seleccione cada operación y cree una lista de cada opción en esta página, siga cada paso a medida que se desarrolla y una vez que aparezca “Agregar a la lista”, estará completo. Puede haber muchas opciones para cada operación, así que lea cada opción con atención. Si desea agregar varias opciones similares, agregue cada una por separado, en cualquier momento puede volver a esta página y agregar operaciones adicionales, la herramienta es dinámica.

No olvide presionar  “Enviar” .

Paso 2.  Infraestructura

La página de Infraestructura ofrece los roles de componentes de infraestructura de Veeam que desea agregar, como Proxy, Repositorios, Hipervisor u opciones de almacenamiento. Agregue cada componente según sea necesario para crear las opciones necesarias para el diseño. Continúe agregando cada opción hasta que tenga una lista completa de las opciones que necesitará. En este ejemplo, elijo Hypervisor 

y agregué un vCenter como Infra del Hypervisor

y elegimos un proxy para estas operaciones.

:avance rápido: Servers

Hay dos pasos en esta página.

   Parte superior de la página “Asignación de funciones” enumera los servidores que ha agregado y las funciones asignadas que se les asignaron.

   Paso 3.  Agregar servidores 
   Paso 4.  Asignar roles a servidores

Cuando seleccionamos las operaciones, la infraestructura con sus opciones, necesitamos poder asignarlas a los servidores para que podamos comprender cómo encajan.

Paso 3 . Agregar servidores

Esta es la entrada de nuestros nombres de servidor y direcciones IP reales que planeamos usar, lo que es importante con las direcciones IP son solo los conceptos básicos de las mismas subredes. 
Con esta lista, asignaremos los roles de Veeam a cada servidor, por lo que debe ser completo. Mire hacia abajo a la sección de roles del mapa y podrá ver qué roles están disponibles. 
También será necesario acceder a un servidor de autenticación, por lo que también será necesario agregarlo para la función asignada.

Paso 4.  Asignación de roles

En este punto tenemos roles y hemos agregado servidores, ahora necesitamos agregar cada rol a un servidor designado. usando el cuadro desplegable al lado de un rol en particular, puede elegir un servidor de la lista, una vez seleccionado el  “MAPA” El botón se resaltará y puede presionarlo para asignar ese rol a ese servidor en la página, la asignación de roles en la parte superior de la página cambiará para reflejar que el servidor ahora tiene asignado el rol. Los servidores pueden tener múltiples roles y usted puede asignar el mismo servidor a otros roles para reflejar su diseño con precisión. Si ve un rol que no usará pero que se agregó automáticamente como “EM Server” (Administrador corporativo), puede presionar ignorar y el rol se eliminará por completo (esto es irreversible actualmente). Una vez que haya verificado que todos los roles están asignados correctamente a los servidores, puede enviar las opciones a la configuración.

:avance rápido: Resultado

Tienes todos los puertos que usarás en estas operaciones y puedes exportar a XLS

VMware 🤓 Blockchain en VMworld 2021🌏

📢 Atención #BlockChain#Fans 👀👇Hemos estado trabajando 👨‍🏭 duro desde #VMworld del año pasado donde Lanzamos 🚀 #VMware #Blockchain #VMBCAhora en el #VMworld2021 🌏Aprende 🤓 cómo #blockchain está transformando las #industrias 🏭 y ponete al día sobre las finanzas 💰 descentralizadas #DeFi, los #NFT y los intercambios descentralizados #DEX 💳 con estas sesiones: 📌 Sesión VI1553: Obtén una comprensión más profunda de #DeFi 💰 y cómo funciona un #DEX 💳 . Nos sumergiremos en los detalles técnicos … Sigue leyendo VMware 🤓 Blockchain en VMworld 2021🌏

Limitaciones de Veeam Disaster Recovery Orchestrator con las ofertas de VMware Cloud

Visión general Las ofertas verificadas de VMware Cloud existen de varias formas. Este artículo https://www.veeam.com/kb4207 destaca consideraciones específicas cuando se trabaja con Veeam Disaster Recovery Orchestrator, Veeam Backup & Replication y Veeam ONE con fines de orquestación de recuperación ante desastres. Dependiendo de la solución VMware específica del proveedor que ofrece algunas características y permisos, … Sigue leyendo Limitaciones de Veeam Disaster Recovery Orchestrator con las ofertas de VMware Cloud

Mi Experiencia Como Veeam Vaguard & Veeam Legends

Les cuento un poco de mi, Soy Esteban Prieto vivo en Argentina – Buenos Aires, actualmente trabajo como System Engineer en VMware, soy Veeam Vanguard 2019/21 Class 💯 y Veeam Legend First Class 2021 👨‍🎓. Lo primero que descubrí siendo parte de las 2 comunidades mas importantes de tecnología, es que el éxito de cada … Sigue leyendo Mi Experiencia Como Veeam Vaguard & Veeam Legends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s