Workspace ONE UEM for Linux 🐧Endpoints 👉 Parte 1

Requisitos del dispositivo 📱 🐧💻 Linux

Puede inscribir dispositivos que ejecuten cualquier distribución de Linux que se ejecute en arquitecturas x86_64, ARM5 o ARM7 en Workspace ONE UEM.

  • Los instaladores se crean para distribuciones y arquitecturas específicas. Asegúrese de que está utilizando el instalador correcto para su caso de uso.
  • El dispositivo debe estar ejecutando System D o System V para que Hub se ejecute como un servicio del sistema.
  • The Puppet agent (código abierto) es necesario para las configuraciones que utilizan perfiles de Workspace ONE. Si ejecuta un sistema basado en Debian (deb) o Red Hat (rpm), esto se instalará automáticamente con Hub. Para otros sistemas, o cuando se utiliza el método de instalación tarball, debe instalarse manualmente antes de la inscripción en WS1.

Requisitos de Workspace ONE UEM

No esta disponible para entornos On-Prem, Workspace ONE UEM se ha sometido a una rearquitectura completa. Actualmente, esto está disponible en entornos Saas UAT compartidos CN135, CN137 y CN138 y lo implementaremos en entornos Saas dedicados y compartidos después de que se implementen el nuevo Control Plane y UEM v2109

La forma más fácil de validar si la gestión de Linux está habilitada o no en su entorno Workspace ONE UEM es crear un nuevo perfil y comprobar si Linux es una plataforma disponible. Para ello, vaya a Recursos > Perfiles y líneas base > Perfiles > Añadir > Añadir perfil.

Si ve Linux como una plataforma disponible, similar a la siguiente captura de pantalla, su entorno SaaS se ha actualizado y puede inscribir un dispositivo Linux.

Que se podrá hacer con Linux en WS1

  • Sampling Support en Linux
  • Soporte para perfiles de Wi-Fi y credenciales
  • Gestión del ciclo de vida del certificado de soporte
  • Sensores Workspace ONE para Linux
  • Configuración del dispositivo que utiliza código abierto de Puppet (perfil de configuración personalizado)
  • Mejoras de configuración personalizadas (opciones para hacer cumplir y eliminar manifiestos)
  • Admite gestión remota (WS1 Assist) para dispositivos Linux
  • Mejore y mejore la interfaz de línea de comandos del Hub

📌 Recordemos que iran liberando muchisimas capacidades en cada realease de WS1

Inscribir sus dispositivos Linux

  1. Descargue Workspace ONE Intelligent Hub para Linux en su dispositivo previsto. El archivo descargado debe corresponder a la arquitectura y distribución del procesador objetivo. El agente está disponible como paquetes deb, rpm o tgz y se puede descargar directamente en su dispositivo Linux o se puede transferir al dispositivo Linux a través de USB o SSH.

Los instaladores se pueden recuperar de las siguientes ubicaciones:

https://packages.vmware.com/wsone

2. Ejecute el instalador del cliente Workspace ONE Intelligent Hub con privilegios de root.

Por ejemplo:

Para el paquete Debian en Ubuntu: $ sudo apt install «/tmp/workspaceone-intelligent-hub-amd64-21.10.0.1.deb»

Para el paquete de RPM en Fedora: $ sudo dnf install workspaceone-intelligent-hub-amd64-21.10.0.1.rpm

Para el paquete RPM en OpenSUSE: $ sudo zypper install workspaceone-intelligent-hub-amd64-21.10.0.1.rpm

Para Tarball (cualquier otra distribución de Linux): 1. Extraiga el paquete usando: $ tar xvf workspaceone-intelligent-hub-<arch>.21.10.0.1.tgz 2. Instale el paquete usando: $ sudo ./install.sh

Nota: Al utilizar Tarball, Ruby debe instalarse manualmente antes de instalar el Intelligent Hub.

3. InscripciónInscriba su dispositivo en Workspace ONE UEM después de la instalación utilizando thews1HubUtil. Elija enviar los detalles de inscripción en un solo comando o por separado. Siga los pasos a continuación para enviarlos en un solo comando.

4. Cambie el directorio al directorio binario Hub bajo el directorio de instalación.

5. Ejecute **ws1HubUtil** e incluya los argumentos de inscripción en orden.

$ sudo ./ws1HubUtil enroll --server https://host.com --user <username> --password <password> --group <organization group id>

Para solicitar a los usuarios las credenciales de inscripción cuando se inscriban, ejecute ws1HubUtil sin estos argumentos adicionales. Consulte Argumentos de línea de comandos admitidos para obtener más detalles antes de intentar una inscripción.

6. Después de una instalación y registro exitosos, el dispositivo Linux aparecerá en la consola WS1 UEM.

7. Desinstalar:

Para desinstalar Intelligent Hub para Linux, puede enviar un comando Enterprise Wipe desde la consola WS1 UEM (para un dispositivo inscrito) o puede desinstalar manualmente el lado del dispositivo. Si el comando de desinstalación se utiliza en el lado del dispositivo inscrito, el dispositivo se cancelará primero.

Para Debian: $ sudo apt eliminar workspaceone-intelligent-hub

Para RPM para Fedora: $ sudo zypper eliminar espacio de trabajoone-intelligent-hub

Para Tarball: $ sudo /opt/Workspace-ONE-Intelligent-Hub/uninstall.sh

VMware 🤓 Blockchain en VMworld 2021🌏

📢 Atención #BlockChain#Fans ðŸ‘€ðŸ‘‡Hemos estado trabajando 👨‍🏭 duro desde #VMworld del año pasado donde Lanzamos 🚀 #VMware #Blockchain #VMBCAhora en el #VMworld2021 ðŸŒAprende 🤓 cómo #blockchain está transformando las #industrias ðŸ­ y ponete al día sobre las finanzas 💰 descentralizadas #DeFi, los #NFT y los intercambios descentralizados #DEX ðŸ’³ con estas sesiones: 📌 Sesión VI1553: Obtén una comprensión más profunda de #DeFi ðŸ’° y cómo funciona un #DEX ðŸ’³ . Nos sumergiremos en los detalles técnicos … Sigue leyendo VMware 🤓 Blockchain en VMworld 2021🌏

Anuncio publicitario

Limitaciones de Veeam Disaster Recovery Orchestrator con las ofertas de VMware Cloud

Visión general Las ofertas verificadas de VMware Cloud existen de varias formas. Este artículo https://www.veeam.com/kb4207 destaca consideraciones específicas cuando se trabaja con Veeam Disaster Recovery Orchestrator, Veeam Backup & Replication y Veeam ONE con fines de orquestación de recuperación ante desastres. Dependiendo de la solución VMware específica del proveedor que ofrece algunas características y permisos, … Sigue leyendo Limitaciones de Veeam Disaster Recovery Orchestrator con las ofertas de VMware Cloud

Mi Experiencia Como Veeam Vaguard & Veeam Legends

Les cuento un poco de mi, Soy Esteban Prieto vivo en Argentina – Buenos Aires, actualmente trabajo como System Engineer en VMware, soy Veeam Vanguard 2019/21 Class 💯 y Veeam Legend First Class 2021 👨‍🎓. Lo primero que descubrí siendo parte de las 2 comunidades mas importantes de tecnología, es que el éxito de cada … Sigue leyendo Mi Experiencia Como Veeam Vaguard & Veeam Legends

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s